¿ Como funciona el Método Therasuit®?

¿Que es el Método Therasuit ?

 

Consiste en un programa personalizado de fortalecimiento fisico personalizado e intensivo para niños y adultos que presenten trastornos neuro-motores Se trabaja en combinación con el traje Therasuir® y la Unidad de Ejercicios Universal, una especie de jaula en la que el paciente puede realizar diferentes ejercicios a través de un sistema de poleas y pesos. Además, en Ceatte trabajamos el método Therasuit conjuntamente con otras técnicas terapéuticas complemetarias como la estimulacion miltisensorial en la Sala Snoezelen, la vibración, la cama elástica o los juegos interactivos con la videoconsola 'Wii' de Nintendo.

 

 El traje TheraSuit , gracias a su construcción y mejora constituye una órtesis blanda dinámica suave y transpirable, a través de un sistema de bandas elásticas , el cuerpo del paciente se alinea de modo más normal posible. Esta realineación de la postura y la apropiada Función de los músculos permite re-educar los patrones de movimiento. .Se trata de una herramienta efectiva y segura que utilizamos en combinación con nuestro programa intensivo de ejercicios para acelerar el progreso tanto en niños como en adultos con afecciones neuro-motrices

 

El traje TheraSuit provee una estabilización externa al tronco y por consiguiente permite movimientos más fluidos y coordinados en las extremidades superiores e inferiores, ayudando también  a adquirir y/o mejorar el control cefálico y de tronco, en los pacientes que tienen poco control o carecen del mismo.

 

 Su principal objetivo es mejorar y cambiar la propiocepción, reducir los reflejos patológicos del paciente,restaurar las sinergias musculares fisiológicas (patrones adecuados de movimiento ) y la carga de todo el cuerpo con el peso (proceso similar al de una reacción de nuestra músculos a las fuerzas gravitatorias). Todo lo anterior normaliza la entrada de información vestíbulo- propioceptiva (información que llega al sistema vestibular) .El sistema vestibular es un centro muy importante; procesa , integra y devuelve toda la información que llega desde los músculos , articulaciones , tendones , etc. Mejora el tono muscular, el equilibrio y la posición del cuerpo en el espacio.

 

Como individuos, todos tenemos un número determinado de repeticiones que debemos realizar para aprender a realizar correctamente un movimiento, a ese número de repeticiones le llamaremos el número "mágico" . Por ejemplo : un bebé que está tratando de gatear en el suelo tendrá que repetir este movimiento unos pocos cientos de veces para dominarlo. Cada persona puede necesitar más o menos repeticiones de un movimiento determinado para aprender la misma habilidad. Para el niño con parálisis cerebral , sin embargo , este número "mágico" se eleva a mil o más repeticiones para aprender y dominar nuevas habilidades. El traje TheraSuit llevado durante un tiempo prolongado corregirá la propiocepción y acelerará el progreso del paciente. Gracias a el traje TheraSuit y la terápia física (terapia con ejercicios específicos ) las habilidades practicadas se harán más fluidas y requieren cada vez menos esfuerzo. Por lo tanto , TheraSuit facilita el desarrollo de nuevas habilidades motoras gruesas y finas , como sentarse , pararse, caminar .

 

 Los programas son de 3 horas diarias, 5 días a la semana, durante un periodo de entre tres y cuatro semanas dependiendo de cada paciente, ya que se realiza una valoración inicial, donde se traza un plan de tratamiento personalizado, donde se marcan los objetivos a cumplir  en la terapia adaptando la misma a cada paciente de forma totalmente personalizada.

Contacto

CEATTE Therasuit.es

Centro Ceatte Therasuit
C/Ramon BerenguerIII,20 Bajos
07003 Palma de Mallorca

 

¿Que es el Método Therasuit?

Llámenos al número de teléfono: +34 871239740

 

O utilice nuestro formulario de contacto

 

Horario: de 9 a 21h. 

THERASUIT.ES en redes sociales

Información

¿Tiene preguntas acerca de su primera visita o tratamiento? Aquí encontrará información detallada.

 

Información interesante