UEU Unidad de ejercicios Universal

 Se utiliza un sistemade poleas, correas y férulas para realizar una variedad de ejercicios. Un objetivo importante es mejorar la fuerza, la amplitud del movimiento activo ( rango activo de movimiento) y la flexibilidad muscular. Mediante la eliminación de las fuerzas gravitacionales el paciente puede realizar  movimientos con la ayuda activa del terapeuta incluso aquellos pacientes que tienen una movilidad muy reducida.

Las pesas utilizadas en la Unidad Universal de Ejercicios se gradúan cada 1/2 libra o 1 libra , lo que permite al terapeuta obtener datos mensurables y obtener beneficios .

En la UEU y los tipos de ejercicios realizados en el mismo objetivo que aumentar la fuerza muscular, rango de movimiento y flexibilidad. A través del sistema de poleas y correas , el terapeuta puede aislar cualquier grupo muscular y trabajarlo adecuadamente. En esta situación, el tono muscular (por lo general aumentado) no influye en el movimiento, esto permite a los grupos musculares contrarrestar el músculo espástico. Los efectos de este tipo de ejercicio se reflejan en ganancias funcionales. Calidad de la marcha, el equilibrio y la coordinación de movimientos aumenta rápidamente .

 

  Objetivo de los ejercicios :

  1 . Para contrarrestar ( prevenir ) atrofias musculares

  2 . Para aumentar la fuerza muscular

  3 . Para aumentar el rango activo y pasivo de movimiento

  4 . Para mejorar la flexibilidad muscular

  5 . Para prevenir contracturas articulares

 

La otra forma en que la UEU se puede utilizar se llama "Spider” (araña). El paciente se suspende en el medio de la jaula con soporte único recibido a través de las cuerdas elásticas . Este tipo de apoyo es extremadamente dinámico y proporciona la cantidad justa de apoyo necesario . Esto permite al paciente para llevar a cabo cualquier movimiento o habilidad funcional prácticamente de forma " independiente " . El tipo de ejercicios realizados en el soporte de peso completo o parcial permite que el paciente desarrolle un sentido de seguridad . También facilitan el desarrollo y el dominio de las habilidades funcionales (sentarse, gatear , pararse, caminar , escalar, saltar , etc ) . En esta suspensión única , el paciente practique diferentes actividades que ayudan a mejorar la integración sensorial . Usted puede notar enormes ganancias en el equilibrio, la coordinación y la función. La capacidad de mantener una posición vertical (utilizando UEU) ayuda a prevenir la osteoporosis . Unidad de Ejercicio universal es bien conocido y utilizado con éxito en toda Europa.

Contacto

CEATTE Therasuit.es

Centro Ceatte Therasuit
C/Ramon BerenguerIII,20 Bajos
07003 Palma de Mallorca

 

¿Que es el Método Therasuit?

Llámenos al número de teléfono: +34 871239740

 

O utilice nuestro formulario de contacto

 

Horario: de 9 a 21h. 

THERASUIT.ES en redes sociales

Información

¿Tiene preguntas acerca de su primera visita o tratamiento? Aquí encontrará información detallada.

 

Información interesante